Audi presentó la semana pasada su nuevo modelo A8, que comenzará a comercializarse la semana que viene, con un diseño totalmente renovado. Si hablábamos en el Nissan Qashqai que una de sus mejoras es reducir el coeficiente aerodinámico de 0,34 a 0,33, hay que sorprenderse con lo que Audi nos ofrece: un 0,26.
El nuevo Audi A8 es la berlina más deportiva de su segmento, combina numerosas funciones de un modo nuevo e inteligente. Y es igual en los elementos estilísticos y en la impresión del interior.
Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de Audi AG.
Y es que Audi saca pecho ante sus rivales, Mercedes Clase S y BMW serie 7. Para comenzar, hablaremos de su precio: el precio más bajo para el Audi A8 es de 96.000 €. y estará disponible en tres motores Diésel y un Gasolina, cuyas características son:
- V8 4,2: 351 CV.
- 3.0 V6 TDI de 260 CV.
- 3.0 V6 TDI de 204 CV.
- 4,2 TFSI de 371 CV.
No sabemos todavía los consumos, aunque la buena noticia es que la versión de 204 CV consumiría aproximadamente unos 6 litros a los 100 kilómetros.
Sus dimensiones son de 5,13 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,46 de alto, ganándose una silueta más deportiva que su predecesor y destacan sus formas angulosas y marcadas.
Tecnológicamente, el Audi A8 se convierte en el automóvil más avanzado de la marca alemana, gozando de los últimos avances como la mejora de la conducción inteligente y el sistema de alumbrado variable. La capacidad de prever el terreno por el que vamos es asombroso, otorgando al viajero una sensación de seguridad difícilmente igualable. Además, se incluyen sistemas que, no por no ser novedosos dejan de ser importantes, como el dispositivo de alerta por cambio involutario de carril o existencia de obstáculos en carretera, así como el reconocimiento de señales y el sistema de visión nocturna.
0 comentarios:
Publicar un comentario